viernes, 26 de abril de 2013

El mundo es móvil ¿le estás sacando el máximo provecho?



Efectivamente, el mundo hoy en día es más móvil que nunca. Y lo seguirá siendo por mucho tiempo. Las cifras son de vértigo:

-          Cada segundo se compran 39 móviles en el mundo
-          A finales de año habrá más móviles que personas en nuestro planeta
-          El tráfico móvil superará al del PC y el portátil este 2013
-          En 2012 se vendieron casi 200 millones de tablets
-          7 de cada 10 españolas realiza compras a través del móvil una vez al mes

Además, el mercado del comercio electrónico por móvil también se expande a velocidades exponenciales. Es llamativo que España sea el país de Europa en el que más creció el mcommerce el año pasado (¡un 70%!). Las previsiones señalan que nuestro país liderará el crecimiento en el antiguo continente hasta 2017, con una media del 18% anual.

Pero el dato que más debería llamarnos la atención es que sólo una de cada diez empresas tiene su página web preparadas para navegar en dispositivos móviles y tablets. ¿En qué están pensando los directivos y empresarios? ¿Ignoran estas cifras? ¿No les dan valor? ¿No son conscientes que el mundo es ya una aldea global?

No hay que ser un genio para darse cuenta que vivimos en un ecosistema digital. Las apps, los dispositivos móviles, las redes sociales y el SoLoMo han cambiado y lo seguirán haciendo la forma que tenemos de vivir e interactuar, tanto personalmente como profesionalmente.

Es por ello que me cuesta comprender cómo las empresas, en muchas ocasiones, no son conscientes de lo importante que es integrar la estrategia digital en su negocio. El simple dato anterior es prueba de peso de ello. Francamente, a veces pienso para mí mismo: “es que ni las huelen”

Europa multiplicará por siete el tamaño del mercado del mobile commerce en 5 años. Las cifras superarán los 25.000 millones de euros en 2017. Como dije, España será el país con mayor aumento. ¿Seguirán los empresarios y directivos dispuestos a vivir ajenos a la realidad digital? Soy optimista. Confío en que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario